jueves, 16 de agosto de 2007
Algo de historia, ¿no?
Acabo de terminar de leer una novela que se llama "el bosque de la larga espera", este libro trata de la historia de Carlos de Orleans, un noble del siglo XV. A primera vista parecería que es un libro algo aburrido y escrito hasta cierto punto para abuelitos jubilados o para amantes de la historia del "medievo", pero al empezarlo a leer me despertó el interés.
La verdad es que cualquiera de nosotros se imagina a las personas de hace cinco siglos como algo distantes a nuestra realidad de día a día, no sé ustedes pero cuando menos yo me imaginaba a nobles luchando en duelos a muerte, tipos en justas de caballos con ese palo largo para ver quién de los dos contendientes se derriba primero... Se puede decir que este libro me ayudó a tener una visión más clara de la evolución de la humanidad a través de la historia.
Leyendo esta novela me di cuenta de que los seres humanos seguimos siendo los mismos ahora que hace siglos y siglos. Nos seguimos enfrentando a las mismas situaciones, nuestras reacciones siguen siendo las mismas, seguimos experimentando las mismas emociones humanas que experimentaron aquellos hombres que parecen tan lejanos a nosotros. Aunque se suele pensar que somos radicalmente diferentes, la verdad es que los hombres y mujeres trabajaban para ganar dinero para alimentar a sus hijos, se enojaban por las mismas cosas que por las que nosotros nos enojamos y tenían también sus intereses, preocupaciones y miedos
A la conclusión a la que llegué es que aunque vayan cambiando los tiempos, la tecnología vaya avanzando, se globalice el mundo y cambien los paradigmas, los seres humanos seguiremos siendo seres humanos, los nietos de los nietos de los nietos de esta generación van a seguir experimentando las mismas cosas que nosotros estamos experimentando, a lo que voy es a que en 1,000 años a Juanito le va a seguir dando flojera levantarse en las mañanas, Pepita se va a seguir arreglando para que la pele Juanito y Chencha se va a ir a llorar a porque la vieron feo. ¿Será esa una buena razón para saber historia?
¿Que cuál fue mi opinión sobre el libro? Yo creo que es un buen libro, la autora sabe expresar con profundidad los pensamientos más escondidos de los personajes, sus reacciones ante los hechos que se van presentando a lo largo de su vida y de cómo van madurando a través de los años. Pues si les interesa léanlo y si no pues no. ¿Qué libros leyeron ustedes en el verano?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
te faltó decir que te lo recomendé... al menos indirectamente.
Viejo, eso te decía yo en clase... Ya se ve que ni me pelaste ni nada. Sobres, ¿eh?
Yo leí una novela histórica que se llama El último Judío. No sé si sea recomendable o no (chuycaos) pero a mi me gustó mucho. Te pone a finales del S.XV en España con la expulsión de los judios.
Un abrazo, allá donde estés.
TX
Bien Vela, es bueno saber que te ocupaste en el verano..:D, yo me limite a leer algo de Dante y Shakespeare, pero tu bien sabes que yo me dedico más al balonmano jajajaja. Se esta haciendo presión y al parecer si nos llevarán a los torneos mencionados.. el problema será en estar convocado jajaja.... pues la categoria que soy ha cambiado y pues debo subir mi nivel. :P
Saludos Vela, un placer volver a saber de ti suerte haya en Canada XD
Hay que padre, el medievo me interesa, la gente se dedicaba más al ser.
Mucha suerte en Canadá, regresé a tu casa pero ya se había terminado todo, espero que hayas llegado bien, saludos!
Publicar un comentario