sábado, 2 de junio de 2007

UBC, here we go!

Así es. Como algunos saben, estoy con los trámites para entrar a la UBC. La UBC no es la Universidad de Baja California (así la definió Mr. Taylor o el Licenciado Gaspar) sino University of British Columbia.

Esta universidad está en Vancouver (arriba de Seattle) y aunque tiene la fama de ser lugar de frío gélido-congelante nomaś hay pocos días en los que está a -10, además no está tan mal porque no soy tan friolento. Ahí estudia gente de un chorro de lados "y así". El lugar está padre y el campus está grande.

Al principio de este semestre iba a estudiar medicina en el Tec y aquí uno (el que sea) sale de prepa y entra a la carrera. Es por eso que yo pensaba que iba a ser igual en Canadá pero... oh sorpresa!! Si una persona quiere estudiar medicina allá tiene que haber cursado antes 3 años de cualquier carrera. Está medio raro pero me pienso meter a la Facultad de Ciencias y hacer allí unos tres años para terminar con el título de "Licenciado" (como uno que conozco). Después de haber estudiado como 3 ó 4 años, ahora sí podría entrar a medicina. Lo divertido es que allá la carrera de medicina es de 4 años y entonces termino más o menos al mismo tiempo que si hubiera estudiado aquí.

Bueno, está algo raro allá. El semestre empieza el 4 de septiembre y se termina el 31 de diciembre. ehh??? e-e, así es. Esto está medio raro.

Hay muchas cosas divertidas en la medicina, una es que te gradúas de treintón. No en cualquiera ¿vedá?

8 comentarios:

David|Lanke dijo...

Èxito en tus estudios!

JA dijo...

qué padre que tengas clases en Navidad!
y me da gusto que vayas a ser todo un "licenciado", felicidades!

Die-go dijo...

Sobres Vela, mucha suerte.... no vayas a dejar de escribir solo porque ya no estas en Mty. jaja

Luis Salas dijo...

¡Mucha Suerte!

Haber cuando se me hace ir a Canadá

Die-go dijo...

JAJAJA, y en el BI, como te fue, contame!!...

Saludos y se cuida, y por favor escriba...

Unknown dijo...

Hola Javier que gusto me ha dado leer tu post, en realidad me alegro por ti que aspires a cosas importantes como estudiar en Canada, pero realmente me intereso mucho tu nota ya que decias que ibas a estudiar en el TEC, por que fijate que yo tambien me encantaria poder estudiar en la UBC solo que por el momento me encuentro estudiando ingenieria en el TEC CCM por lo cual ojala nos sigas contando que ha pasado contigo alla en UBC y que te ha parecido. Mucha suerte y hasta luego...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Javier que gusto me ha dado leer tu post, en realidad me alegro por ti que aspires a cosas importantes como estudiar en Canada, pero realmente me intereso mucho tu nota ya que decias que ibas a estudiar en el TEC, por que fijate que yo tambien me encantaria poder estudiar en la UBC solo que por el momento me encuentro estudiando ingenieria en el TEC CCM por lo cual ojala nos sigas contando que ha pasado contigo alla en UBC y que te ha parecido. Mucha suerte y hasta luego...