miércoles, 12 de septiembre de 2007

Canadá

Después de haber estado algún tiempo sin escribir en este blog, voy a tratar de escribir cuando menos un post a la semana, espero... Pues bueno, de todos modos ahi les va este sobre Canadá.

Desde que llegué a Vancouver (3 semanas) he estado conociendo la ciudad, la cultura y la gente. Diría que no hay mucha diferencia con Monterrey pero no sería cierto, la verdad es que en muchos aspectos esta ciudad es radicalmente diferente.

La temperatura por ahora está muy bien, en la noche está como a 13 grados y en el día sube hasta 25, todo mundo está en manga corta y felices de la vida, pero según dicen, esto no va a durar mucho tiempo. Vancouver tiene fama de ser una ciudad muy lluviosa, lo bueno es que en el tiempo que he estado aquí a lo más que ha llegado esto de la lluvia es al chipi-chipi 2 ó 3 veces, pero en el invierno es cuando se deja venir.

Y sobre la cultura.. eemmm.... ah sí. La gente aquí es bastante más educada, si le abres la puerta a una persona (en donde sea) siempre pero siempre te da las gracias, y la otra persona persona siempre contesta. Si a ti te abren la puerta y no dices "thank you" todo mundo se te queda viendo porque no se completó la secuencia, lo mismo pasa si no dices "de nada" o dices "ajá".

En las calles la gente es realmente respetuosa con el peatón (y eso que no hay letreros jaja), si tú quieres cruzar una calle y viene un carro lo usual es que se detenga para dejarte pasar. No es que quiera negar la cruz de mi parroquia pero estaba acostumbrado a oir el armónico claxon acompañado de gritos y señas cada vez cruzabas una calle sin permiso del conductor. La otra cosa es que la gente tiende a respetar más los límites de velocidad, he estado dentro de algunas colonias y no me ha tocado ver bordos. (Si no tienen nada que hacer y quieren ver bordos que acaban con el chasis te tu carro vayan a Del Padeo Residencial jeje).

En cuanto a los pobres o "homeless" hay pocos pero le echan bastantes ganas. Hace como 2 semanas estaba en el centro y uno se me acercó para pedirme dinero, cuando le dije que no tenía me dijo "cómo que no tienes! ni siquiera has checado tu cartera. Checa tu cartera para que me quede tranquilo" y cuando le puse la cara de estás mal me dijo "no te voy a robar, estoy dos metros lejos de ti"
después de que se dio cuenta de que no iba a sacar mi cartera se animó a pedirme drogas y cuando le dije que tampoco tenía puso cara de desilusión y se fue.

Los de Vancouver suelen ser bastante abiertos, es muy fácil entablar conversaciones con cualquiera y conocer mucha gente. Si alguna vez escucharon que Vancouver estaba lleno de chinos, eso es cierto. De cada 10 canadienses 3 son chinos, pero los chinos suelen ser también buena onda.

Pues bueno, esto fue algo de la cultura canadiense, por ahí pondré otro post sobre la universidad y sobre cómo la he encontrado ests semanas.

2 comentarios:

David|Lanke dijo...

Aaah mira nomas!
No olvides los bordos de Colinas... no se quedan tan atras!

Aprovecha que no hay topes! No para darle rapido, sino para enriquecer la cultura del respeto a todo mundo ... hasta al gobierno! jaja

Me saludas a los chinos que se estan acabando el comercio mundial y demas...

Die-go dijo...

QUE CHIDO QUE TODO ESTE TAN BIEN DE AQUEL LADO JAJA, HABER CUANDO NOS INVITAS A VISITARTE PARA QUE NOS DES UN TOURESILLO JAJAJA

SOBRES VELA, PASATELA CHIDO, Y PORFAVOR: ESCRIBE MAS SEGUIDO!!