viernes, 21 de septiembre de 2007

How have I liked UBC so far

Pues me animo a escribir esta vez sobre la universidad en la que estoy estudiando ahorita, la UBC.

La universidad en cuanto a tal está muy bien, el campus es bastante grande y es mucha la gente que usa bicicletas para ir de un lado a otro, unas batante raras por cierto.

Con eso de las bicicletas raras, lo primero que se me ocurrió fue: "estos canadienses ya no saben en que gastar la lana, y además x, le caminas tantito". Pero en mi primer día de clases me di cuenta que las distancias pueden ser bastante grandes. Si quieres atravesar todo el campus, fácil haces unos 15-20 minutos. Si los pobres de ingeniería se animan a tomar una materia de la facultad de artes, se tienen que salir 5 minutos antes de que termine la clase anterior para tener 15 minutos y poder llegar a tiempo. jaja por eso cuando vas a hacer el horario te aparecen unas letrotas grandotas diciéndote que tomes en cuenta las distancias.

En la universidad hay gente de todos los tipos, hay unos tipos que llegan en shorts cuando hace frio, por ejemplo, ayer jueves estabamos a 9 grados con chipi-chipi y te encuetras a tipos son playeras, chanclas y shorts. Ajá, ves a esos tipos mientras te estás poniendo tu segunda sudadera y te quedas con cara de ehh??? jaja. Aaa claro dentro de la gente medio rariona se me olvidó meter a los darks, punks, mohawks, rapadas, tapados, chicos con turbantes y muchachas frescas.

El chino es muy popular en esta universidad, la vdd es que en Monterrey era muy raro oir a alguien hablando chino pero aquí es "el pan de cada día" si vas en el camión y vas oyendo chino, caminando por las calles y vas oyendo chino y así. Así que si alguien quiere practicar chino no tan lejos de casa, Vancouver es una muy buena opción jaja.

Me he topado con algunos chinos en estos días y todos bastante amigables pero entenderles está a veces bastante difícil. Cuando estoy en el centro y contesto el teléfono, de vez en cuando me toca un chinito y yo nadamás entiendo una palabra de todo el enunciado. Yo nomás les digo que sí y le paso el teléfono a alguien más.

Por todo lo demás la universidad es bastante normal. Por lo pronto me preocupo por entenderle a las clases y estar al tanto, pero ya veremos...

1 comentario:

David|Lanke dijo...

Ps contesta: Domino's Pizza, cuál es su orden?

Como cuando contestabas en Sillares.... o una más fácil... no contestar hahaha...