martes, 27 de noviembre de 2007

Fin de cursos

Pues el ultimo dia de noviembre terminamos clases en la UBC. Los examenes finales se presentan en el mes de diciembre. En teoria el fin oficial del semestre es el 31 de diciembre pero la verdad es que todos los maestros ponen sus respectivos examenes mucho antes de esta fecha, de manera que para el 15 de este mes los alumnos estan libres.

El periodo de vacaciones esta bastante bueno, en mi caso es desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero. En este periodo no pienso trabajar, pero lo que si me gustaria ponerme a hacer es adelantarle uno que otro tema a cada materia para poder estar a flote desde el principio. A lo academico le pienso dedicar muy pocos dias en estas vacaciones, el resto voy a descansar y tambien voy a tener mi retiro.

En cuanto al nivel academico de la universidad,lo que yo me esperaba era algo mas dificil que la prepa, dedicarle un poco mas de horas de estudio y eso era todo. No hizo falta mucho tiempo para que me diera cuenta que para poder tener un promedio arriba de 8 hay que estudiar como nerd. De este hecho me di cuenta despues de mi primer examen de calculo.

Para este famoso examen estudie un poco mas de lo que estaba acostumbrado a estudiar porque yo pensaba que me iba a tardar poco tiempo en entender los temas. Despues de unas horas de haber comenzado a estudiar en la tarde me di cuenta que debi haber empezado a estudiar desde una semana antes. Me pude aprender los conceptos pero cuando llego el examen... pues si, asi me fue. Termine con ese tipo de sonrisa ironica en la boca con la que sabes que ya ni vale la pena preocuparte, que simplemente no sabes y "a","b" y "c" son las mismas. Aprendi la leccion y me pude recuperar algo en el siguiente mensual.

En fisica me fue bien, en biologia... como no lleve biologia en los ultimos dos anos de prepa me tuve que meter con "la bola" a un curso de introduccion. Al principio estaba muy facil pero luego se puso un poco mas complicado. El chiste es que los contenidos del primer examen eran casi completamente de ecologia con un giro drastico de "go green!" a la hora de estar contestando el examen conteste muchas preguntas a como me las dictaba la conciencia, pase el examen pero no me fue bien.

En quimica? La verdad no se todavia, tengo que ir a recoger mi examen pero espero que tambien muy bien... esta materia se puso mucho mas complicada al final pero sigue estando pasable.

El dia de hoy me dedique a hacer mi horario de estudios para las siguientes tres semanas. Va a estar bastante pesado, asi que estoy aprovechando estos ultimos momentos de libertad para poder dar un "update". Voy a tratar de seguir escribiendo durante el mes pero para las siguientes 3 semanas no me comprometo a nada y como dicen por ahi, "hasta la proxima"

P.S. disculpen la falta de ortodoxia lenguistica pero esta maquina no tiene acentos!!

2 comentarios:

José Angel dijo...

No vas a llevar materias de filosofía, latín (o de esas que le llaman semestre)? O vas a venir a pasar la Navidad con tu familia?
saludos!

Die-go dijo...

Que onda Vela, q bueno volver a oir de ti!, oie amigo momento, momento, no vas a pasar navidad acá o que??.. te piensas quedar alla las tres semanas que tienes de vacaciones??... porque lo harías??

Jeje... oie sigo esperando el post de los chofis de la UBC... jajaa saludos.